miércoles, diciembre 20, 2006

Cain y Abel, despues de todo ser unico hijo no es tan malo.

Yo soy unica hija, cuando era chica todo el mundo me decia egoista porque no queria un herman@, en realidad nunca lo desee, y mis padres no me lo dieron por circunstancias que no vienen al caso.
Creci muy feliz en ese aspecto, las peleas de niña las tuve con mis primas, siempre tuve muchos amig@.
Pero ya en la pseudoadultez (18 a 20 años) me dio una pequeña depre, por no saber que era querer a un hermano, mi mami me lo dijo con las siguientes palabras " Es una persona a la que tu crees que no quieres hasta que otra persona ajena se mete con ella, ahi sales como una fiera a defenderla". Y de vez en cuando me ha dado esa envidia de tener hermanos, creo que cuando mis padres se mueran quedare sola, aunque tenga esposo, y a lo mejor hijos. no hay nadie que sea sangre de mi sangre, (ya se mis hijos tendran mi sangre, pero mezclada con la de mi esposo), no habra con quien recordar cuando mi papá me compro el conejo, ni tampoco con quien hacer la receta de pollo que hace mi mamá, nadie que certifique que me queda igualito que a ella.
De vez en cuando me da esa nostalgia, cuando veo a mi esposo con su hermano, en esa tonica. Yo no tengo con quien compartir esos recuerdos.
Pero hubo algo muy triste que me contó mi mejor amiga, que siempre ha pasado, pero esta vez se salio del carril. Ellas son tres bellas hermanas (mi amiga es la menor), y su hermana mayor siempre ha tenido celos de las dos siguientes, (la del medio es la problematica hija sandwich) y me amiga es una hermosa mujer, que hasta ha llegado a mantener esa casa, trabajadora,ella misma pago sus estudios, es increible, ahora tiene un negocio con la persona que ya es compañero y el año que viene seran esposos (amen).
Bueno tuvieron una discusión por algo bobo, y la hermana la ataco, la golpeo y hasta le rasguño un seno, que de bromita no le arranca el pezón. Eso me hace pensar que a veces es mejor no tener de quien preocuparte, ella esta dolida por todo esto, pero sin embargo se preocupa porque ella tiene un problema...es una cosa que jamas comprendere, creo que Dios permitio que Cain "matara" a Abel, para saber que es una relación muy peligrosa, que a pesar de venir de la misma fuente, pueden estar esos sentimientos tan encontrados y dificiles.
El que me lea, si tiene un hermano trate de sacar lo mejor de el, es triste no tenerlos, pero hay que estar siempre precavido.
Un beso y gracias por leerme.

4 comentarios:

Agustín García Delgado dijo...

Pelirroja:
Cada persona del mundo es hermana tuya.
Te ofrezco mi hermandad (con todo y desacuerdos). El arte de ser hermano consiste en tolerar a los otros así como los otros nos toleran (de otro modo ya noa habrían matado). Con cada persona que conoces ocurre igual. Cada hombre es tu hermano. Cada mujer es tu hermana. Ámalos y cuídate de ellos.

Unknown dijo...

Bueno,la relación con un/a herman@ es por una parte de amor fraternal,pero por otra de eterna rivalidad.Es difícil llevarse bien con los hermanos,porque muchas situaciones llevan a luchas para demostrar quién es el mejor,el más fuerte,quién merece más tanto el amor de los padres,como tras su muerte la herencia.

Cambiando de tema:una cosa que siento obligación de decir(supongo que por desahogarme):
A mi siempre me habían gustado las rubias de ojos azules,hasta que conocí hará muchos años a mi querida Ana,a partir de ahi me gustaron también las morenas con los ojos marrones;luego,tras conocer a Viqui me gustaron también las rubias de ojos marrones,y,desde que conozco a mi amada pelirroja me gustan las pelirrojas,más incluso que las anteriormente citadas,y creo que esa marca quedará en mi de por vida.

Esto lo digo porque no nos damos cuenta de cómo alguien realmente importante en nuestras vidas puede cambiar nuestros gustos,e incluso nuestra forma de ver el mundo.

Bueno,perdonad por el tocho,que,lo cierto es que no viene mucho al caso.
Saludos,y feliz navidad.Estáis todos invitados a mi blog.

pelirroja78 dijo...

Agustin en eso tienes la razón, pero creo que igue siendo un misterio la hermandad consanguinea, porque a nivel de relaciones personales, es distinto, tengo gran cantidad de amigos que son como hermanos, y son capaces de tratar mejor a un amigo que a un hermano, es un misterio.
Y para ti arolternell...que buen gusto tienes...jajajajjaja....y sabemos que siempre sera un amor muy grande que paradojicamente es tu mayor rival de la vida.

Unknown dijo...

Pues nada, yo también soy hija única, pero tuve la suerte de tener una prima-hermanaza que incluso vivió conmigo.

Tuve "lo mejor de los dos mundos" ya que ella es mayor que yo y cuando se casó quedé como la única princesita de la casa.

Sin embargo, con las peleas, las distancias y todo, no cambio el tener hermana por ser hija única.

Nosotras estuvimos muchos años distanciadas... no se puede negar que las heridas pesan y tardan algo en sanar, pero la verdad es que cuando llega la adultez, pues tiendes a acercarte, y al parecer mucho más cuando ya tienes hijos y juegan entre ellos por ser primos.

Ojalá sea así para nosotras y especialmente para tu amiga.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog!