sábado, enero 27, 2007

Madurez y Preocupación es lo mismo???


Ayer después de tomar un grato café con un amigo, me agarro una bella cola caraqueña (yo soy anormal....yo no me estreso, la disfruto!!) y llego a mi mente la preocupación.
A ver, quien no recuerda una situación difícil en casa, cuando eras un niño,mientras los demás estaban "preocupados para resolver el conflicto" y tu salias con una niñada, seguro, algún adulto de la casa, con cara de "velorio" te decía, quedese quieto que no estamos para juegos, y debías comportarte como un adulto, mantenerte serio con el ceño fruncido!!!!
Ok...eras un niño, no sabias lo que pasaba, pero de adolescente, se presento en tu casa otra dificultad, y tu te comportabas fresco como una lechuga, dando una opinión fresca con una actitud ligera, y la respuesta era, cuando sera el día en que madurez, que te tomes las cosas con seriedad!!!
Mas adelante cuando ya te tomas las cosas con mas seriedad, tus padres orgullosos le comentan a alguien...si fulano esta muy maduro, lo noto mas "preocupado" por las cosas que tienen importancia.
Creo que la preocupación se confunde con madurez, no es necesario poner cara de perro, ni pasar noches en vela para resolver conflictos, creo que jugando se pueden resolver los problemas!!!
Quien no recuerda a algún amigo que fue el loco, el inmaduro, el chico ligth que ha logrado mas cosas que el compañero fajón y preocupon. Y es simple...gastamos mas energía preocupandonos que buscando la solución, en otras palabras,nos enfocamos mas en el problema y nos cegamos a la solución que esta en nuestras narices!!!
Así que mi consejo es piensa en la solución, por ejemplo vamos a un tema ineludible en estos días: Como haremos para salir de Chavez???......no es mejor preguntarse y plantearse que podemos hacer para lograr el país que queremos, libre, con mas participación, con mas oportunidades para todos, donde las leyes las cumplamos a cabalidad!!!
Espero sus opiniones......Un beso .....y no pensemos en el problema (personal, familiar, social, económico) sino en la solución

2 comentarios:

Lindisima dijo...

Es cierto, aveces gastamos más nuestra energia en el problema que en el ver la solución, y aveces la temos alli en nuestra nariz, y no la vemos, pienso que la paciencia es la mejor arma. besito para ti

periquita dijo...

Y yo me pregunto ¿no es lo mismo?