El que no tiene dinero ya no puede respirar oohhhhh!!!!.... Rezaba la canción del desaparecido grupo Sentimiento Muerto (yo era pequeña pero lo recuerdo con mucho cariño, y adoro sus canciones). Creo que la compra de voluntades y favores esta a la orden del día esta semana.
Me he encontrado cara a cara con esa costumbre tan baja y tan común en estos días, una de mis mejores amigas tiene un lio de una demanda encima..(demanda que no podía prosperar si estuviéramos cumpliendo con las leyes de este país, pero aquí todo se arregla con billete), y esta semana la juez fallo a favor de la demandante (persona que no tiene la razón , en este caso) y los soportes legalmente hablando son inválidos, pero como ellos apostaron mas, ellos ganan.
Ayer voy con mi esposo a la ONIDEX, que por fin conseguimos la cita para su pasaporte, aunque nos mandaron para una oficina que no correspondía a nuestra dirección , peor es perder la cita, pero el tema es que uno de los funcionarios que trabajan para esta institución, en un rato que estuvimos allí recibió como tres llamadas a su celular,con la siguiente conversación:
hola.....que paso???.....para cuando lo necesita?? para esta tarde, dejame ver que hago...pregunta a uno de los compañeros y le dice ..si lo tienes para esta tarde..dame los datos y que se pase a tal hora por aquí, si se lo damos hoy mismo...después cuadramos eso...chao , nos vemos...y tranquilo que se resuelve.
Que tristeza, uno tiene que matarse en Internet para obtener la cita y viene otro con mucho real e influencias y resuelve....entonces eso no es socialismo...porque socialismo todos somos iguales...
2 comentarios:
el socialismo y el comunismo como tal no ha existido ni existiran nunca ,son conceptos utópicos y lo que ha pululado por ahí son seudo movimientos devaluados, así lo indica la historia,donde el que quiere implantar el socialismo es el primero que viste de oro su vida, además la educacion laboral del venezolano siempre ha sido arreglar todo con dinero y es algo dificil de erradicar.
Pelirrojita, que bueno que lograste obtener tu pasaporte usando los canales legales y que supuestamente están diseñado para agilizar todo en igualdad de condiciones.
Lo malo es lo de siempre que la corrupción aquí no la para nadie porque actualmente es la práctica más común y más agresiva y barbárica que nucna antes.
Ojalá que uno pudiera denunciar sin que el perseguido o investigado fuera uno. Ojalá que uno pudiera exigir justicia sin que sea uno quién termine preso o pagando los platos rotos como tu amiga...
Animo, sigamos luchando y enseñando con el ejemplo... quizá cuando este perídodo de terror acabe tengamos la oportuidad de rescatar un poco de justicia y legalidad.
Besos!
Publicar un comentario