lunes, mayo 05, 2008

Cria a tus hijos con un poco de hambre y frio!!!

Lo recibi por correo y me parecio fantastico ponerlo en el blog.....para los que son padres y para los que algún dia lo seremos.....Creo que Dios ha sido maravilloso con mi esposo y conmigo dandonos amigos con hijos de diversas edades y diciendonos que hay cosas que no puedes o que no debes hacer, ni permitirle a tus hijos que las hagan...Que dificil es ser padres....Pero solo hay que tener temple, y amor cerebral.... (Si ...no puedes criar hijos con el puro corazón)...un besote y disfrutenlo!!!


CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRÍOEl amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

Cuando tarde que temprano el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su Vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos Brasil.

El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía. Pelé dijo a los medios: "como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias". Y agregó, "desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta."

Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa. Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya "distraído" en su jugada más importante: la formación de sus hijos.

La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agendasaturada de trabajo y de fuera de casa. Papás que compensan la falta deatención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejoresescuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso yacumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salidocon la suya.

Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.

¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad? ¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida?

Confucio decía "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío".Proverbios señala "Corrige a tus hijos". Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carenciaseconómicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los haganfelices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojalá que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos.

Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: "Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta".
"ENCARGATE HOY DE LO POSIBLE QUE DIOS SE ENCARGARA POR TI DE LO IMPOSIBLE".

PASALO A TODOS LOS PADRES QUE CONOZCAS, O A LOS QUE LO SERAN PRONTO, A TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS. POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS, PUEDES AYUDAR A ABRIR LOS OJOS EN ALGUN HOGAR.

17 comentarios:

tulip dijo...

Peli: esto tiene certeza 100%!!!
Aunque es muy dificil algunos momentos decirles que no.... más vale lo hagamos porque después lo lamentaremos! Es por su bien.... por eso todos los días entreno mis dotes de Doña Bárbara! Saludos!

Anónimo dijo...

KissMyAssClub.com
is a leading global social network emphasizing genuine friendships and the discovery of new people through friends

Anónimo dijo...

Bay Area Lawyers
BayAreaLawyers.com is a free searchable directory of Bay Area Lawyers who ... Copyright © 2008 bayarealawyers.com. All Rights Reserved. Home. Legal ...
bayarealawyers.com

Anónimo dijo...


Malignant mesothelioma is a rare lung cancer which attacks the lining of the lung (pleural mesothelioma) or the lining of the abdomen (peritoneal mesothelioma). The only known cause of mesothelioma in North America is exposure to asbestos. There have also been reports linked to asbestos which include cancer of the esophagus, larynx, stomach, colon and rectum.
Like the other asbestos-related diseases, mesothelioma has a long latency period (amount of time between first exposure to asbestos and disease diagnosis). Typically, mesothelioma is diagnosed 20, 30, 40 or more years after the first exposure to asbestos. In rare cases the latency period has been as short as 10 to 15 years.
Pulmonary asbestosis is caused when asbestos particles are inhaled which can cause a scarring of the lung tissue. Similar to mesothelioma, the latency period is delayed 10 to 30 years. Symptoms of asbestosis can include shortness of breath or an inability to take a deep breath, fatigue, dry cough, rales or crackles at the base of the lungs. Other names for pulmonary asbestosis are pulmonary fibrosis, interstitial fibrosis, lung scarring, diffuse linear opacities (on x-ray) and pneumoconiosis

Anónimo dijo...

When dealing with the loss of a loved one, the last thing you need to worry about is bargain shopping. Bay Area Funeral Service is independently owned and operated, which allows us to provide the lowest prices possible. Available 24 Hours 365 Days A Year

Anónimo dijo...

Bay Area Funeral Service - San Jose Funeral Home San Jose Funeral Home serving the whole Bay Area for all of your funeral needs: Memorial Services, Cremation servies, Graveside Services and all your ...
bayareafuneralservice.com

Anónimo dijo...

Make One Call for All Arrangements: 408-621-1271 Serving the Entire Santa Clara Valley with the Lowest Costs An Independently Owned and Operated Full-Service Funeral Home

www.bayareafuneralservice.com

Anónimo dijo...

Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is fundamental and everything.

Nevertheless just imagine if you added some great graphics or video
clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but
with pics and video clips, this blog could certainly be one of the very best in its niche.
Fantastic blog!

Take a look at my site - Summitt Energy Solutions

Anónimo dijo...

Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort to make a great article… but what can I say… I procrastinate a lot and
never manage to get anything done.

my webpage - Quick Links

Anónimo dijo...

Paragraph writing is also a fun, if you be familiar with afterward
you can write otherwise it is complicated to write.


Here is my weblog - download torrent movies

Anónimo dijo...

Simply wish to say your article is as surprising.

The clearness for your post is just great and that i could suppose you
are an expert in this subject. Well along with your permission let me to seize your RSS feed to keep
up to date with drawing close post. Thank you a million and please
keep up the rewarding work.

Here is my webpage: HCG diet

Anónimo dijo...

I do not know if it's just me or if perhaps everyone else encountering issues with your blog. It appears like some of the written text on your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This may be a problem with my web browser because I've had this happen before.

Thanks

Feel free to surf to my web page: HCG

Anónimo dijo...

After looking into a few of the blog articles on your website, I seriously
like your technique of writing a blog. I added it to my bookmark website list and
will be checking back soon. Please visit my
web site too and tell me how you feel.

Also visit my blog post ... http://www.xxxvideofix.com

Anónimo dijo...

It's hard to come by knowledgeable people for this topic, however, you seem like you know what you're talking about!
Thanks

Have a look at my web site: www.babesflick.com

Anónimo dijo...

each time i used to read smaller content that also clear their motive,
and that is also happening with this paragraph which I am reading at this place.



Review my page: pharmacy technician program

Anónimo dijo...

Hi there to all, the contents existing at this website are truly remarkable for people experience, well, keep up
the nice work fellows.

Here is my page; Teen Porn

Anónimo dijo...

Excellent site. Plenty of useful info here. I am sending it to
some buddies ans also sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat!


Here is my web page; giving a man a hand job